domingo, 30 de agosto de 2009

SAN JOSÉ AL FIRME

Este último veraniego domingo de Agosto nos regalo el inicio del torneo regional de velocidad en firme, disputado en la ciudad de San Jose, donde bajo la organizacion del Kart Club San Jose y la fiscalizacion de F.U.M. transcurrio una agradable jornada.
Con un clima espectacular, se dieron cita en el kartodromo Jose Serra, de la mencionada ciudad, los mejores exponentes en velocidad de la region centro y sur del pais, Durazno, Nueva Helvecia, Tacuarembo, Rosario, Canelones, Pando, Maldonado, Florida, Montevideo y los locatarios, conformaron las grillas de partida de las 3 categorias que hicieron vibrar a la multitud maragata que se hizo presente.
Por la mañana se realizaron los entrenamientos libres y el nuevo formato de tanda clasificatoria, le aporta otro atractivo al desarrollo de la fecha, los tiempos de los locatarios #10 Garcia 125 4t, #13 Martinez 110 4t, y el duraznense #3 Barcelo en ciclomotores, marcaron las Pole Posicion de sus respectivas categorias.

Nicolas Garcia #10 con su maquina color naranja muy bien presentada, se quedo con las tres series de la categoria 125 4t, demostrando que en suelo maragato es amplio favorito, Nicolas Martinez #16, otro locatario fue el dueño de sagunda plaza que solo fue ocupada en algun momento por otro piloto.
El duelo de la tarde en esta categoria fue protagonizado por el helvetico #83 Juan Bourda y #40 Marcio Cardozo que desde Tacuermbo se trajo todo, estos dos chicos fueron generadores de las espectativas más interesantes de la jornada y que al final de la tarde termino dejando al hombre de las tierras de Gardel en la tercerta posición de la general.
El anfitrion Jorge Martinez #17 , que trabajo mucho para esta realidad, tanto como directivo y como piloto del Kart Club San Jose, fué cuarto en la primera serie y tras la largada de la segunda serie, en la parte de mas exigencia, se fue al piso, siendo trasladado por la unidad medica de UCOR al centro de atencion de AMSJ, ya estamos en conocimiento de que Jorge se encuentra en perfectas condiciones y sin lesiones de gravedad.
Santiago Parentelli #42, Rodrigo Rodriguez #88, Jorge Canaberis #13 y Leonardo Saintesteven #18 cerraron el clasificador dando muestras en sus tiempos parciales que están para mas.

En la categoria 110 4t fueron de la partida menos maquinas de las que esperabamos, por ello y por algunos motivos tecnicos y de seguridad, la comisión tecnica ha decidido modificar aspectos reglamentrios que estaran a disposicion el proximo viernes 7/08/2009.
Juan Gimenez #13 y Juan Barreto #17, San Jose y Nueva Helvecia respectivamente, marcaron un espectaculo aparte : tripulando sus motos de 110 cm3 hiceron que la incertidumbre fuera el comun denominador de las tres series, ya que se fueron alternando en las posiciones de primero y segundo durante cada una de las mangas disputadas.
Damian Lopez #19 fue desde Rosario y con algun problema mecanico logro sostener una tercera ubicacion que lo deja en pòsiciones de privilegio.
Ivan calleros #77 , Mario Imbach #160, y Martin Canales #8 completaron la grilla.
Cabe destacar que tras no pasar la revisión tecnica, lamentablemente fue excluido de la puntuacion de la fecha el piloto #13 Martinez.-

Los ciclomotores marcaron la vuelta de un conocido en las carreras de velocidad, Matias Barcelo #3 que con su impecable volido verde volvio a marcar que hay cosas que no se olvidan, otro joven piloto durasnense, Matias Alvarez #79 mostro que el asfalto le sienta muy bien y fue de menos a mas, obteniendo una meritoria segunda posicion.
Rodolfo Pini #5 fue tercero, con la sensacion de no haber encontrado su mejor performance en esta tarde.
Leonardo Saintesteven #12 fue cuarto, Jesus Cabrera #46, Jorge Guerrero #28, Pablo Melo #31 y Juan Bourda #23 cerraron la tabla.

La cita esta pactada para el proximo Domingo 27 de Setiembre en San Jose, algunas cartas ya estan vistas y otras por jugar.....
CLICK SOBRE LA FOTO PARA AMPLIAR


A LA BREVEDAD PUBLICAREMOS PUNTUACION Y MAS FOTOS


jueves, 27 de agosto de 2009

CAMPEONATO REGIONAL DE VELOCIDAD

En un esfuerzo conjunto, el Kart Club San José y La Federación Uruguaya de Motociclismo estaran llevano adelante un Campeonato Regional de Velocidad en Firme, que dara comienzo el proximo domingo 30 de Agosto.
Estas tres fechas ya confirmadas por la institucion maragata cuentan con la fiscalizacion y el total apoyo de F.U.M., ya que en el proximo año el Kart Club estara cumplieno sus jovebnes 50años de vida y dentro de sus festejos contara con la organizacion del campeonato Nacional de velocidad 2010 en el atractivo circuito Luis Pedro Serra.
San Jose nuevamente estara reuniendo a los velocisistas de todo el país, con presencias ya confirmadas de equipos del litoral, norte y centro del pais.



Se estaran presentano las categorias:

ciclomotores A y B
110 c.c. 4t
125 c.c. 4t
Supermotard