miércoles, 10 de febrero de 2010

CAMPEONATO COLONIENSE DE VELOCIDAD

VUELVE EL MOTOCICLISMO DEPORTIVO A LAS CALLES DE COLONIA, VUELVEN LAS 3 HORAS !!!

Luego de varios años de inactividad, el Departamento de Colonia recibe a los amantes de las dos ruedas en la expresion de motociclismo deportivo que mas publico supo congregar en el Suroeste del pais.


Con la organizacion del Club Rosario Atletico, Derrapando Tarrariras, Nueva Helvecia Competicion , con el total apoyo y fiscalizadcion de la Federacion Uruguaya de Motociclismo, este próximo sabado 20 de Febrero la ciudad de Tarariras sera la primera fecha de un total de 6 Fechas validas por este certamen.


En un esfuerzo conjunto de la Comuna Coloniense y F.U.M. , se pone en evaluacion un proyecto de trabajo que tiene metas de elevado interes para la sociedad coloniense, esta puesta apunto no seria una realidad sin el incondicional apoyo del Gobierno Departamental a traves de su representante en la Direccion Departamental de Transito.
.




REGLAMENTACION OFICIAL


DENOMINACION: CAPEONATO COLONIENSE DE VELOCIDAD, MODALIDAD 3 HS EN CIRCUITO CALLEJERO.

.


CALENDARIO 2010


1º FECHA SABADO 20 DE FEBRERO TARARIRAS

2º FECHA SABADO 13 DE MARZO ROSARIO
3º FECHA ABRIL NUEVA HELVECIA
4ª FECHA MAYO
5ª FECHA JUNIO
6ª FECHA JULIO

LAS SEDES SERAN TARARIRAS, ROSARIO Y NUEVA HELVECIA, REPITIENDOSE CADA UNA DE ELLAS 2 VECES SIN IMPORTAR EL ORDEN.
LAS FECHAS SIN DIA ESPECIFICADO ESTAN A CONFIRMAR EL DIA PUNTUAL.
:

PARTICIPANTES.
La participacion es libre, salvo las restricciones por categoria, en caso de los menores deberan presentarse con padre madre o tutor en la mesa inscriptora.
:
El piloto debera presentar
:
Ficha o certificado medico
Cedula de identidad.
Libreta de conducir vigente.( ANEXO 1)
Documentacion de la moto.
:

INDUMENTARIA OBLIGATORIA
:
Casco homologado y aprobado.
Guantes de dedo entero.

Calzado que cubra el tobillo

Buzo de manga larga.
Pantalon largo de provada resistencia( no joggin, no bermudad ni short)

:
FORMATO DE COMPETENCIA
:
GENERALIDADES


  1. Se competira con 2 pilotos, alternando la conduccion cada 30 minutos, en los tiempos establecidos y correctamente indicados.

  2. largada tipo LE MANS

  3. la primera fecha se largara por sorteo, las siguentes por ranking alternando 1 de cada categoria.

  4. no se podra reparar la moto en el circuito, ni recibir ayuda externa, solo en boxes.

  5. la moto no podra girar dentro del circuito de forma contraria al sentido de giro bajo ningun concepto y en ningun momento de la competencia o entrenamiento, bajo la pena de exclusion directa.

  6. NO SE PODRA CAMBIAR DE MOTO, SOLO REPARAR

  7. las denuncias solo podran ser presentadas por escrito y con un maximo de 15 minutos luego de terminada la competencia.

  8. el comisario deportivo es la maxima autoridad del evento.

  9. las autoridades no podran ser molestadas en el desempeño de sus tareas.

  10. puntajes: 25 22 20 18 16 15 13 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1

  11. solo puntuara aquellos binomios que hayan completado la mitad mas 1 de las vueltas del ganador de su categoria.

  12. sera obligatorio la colocacion de numero identificatorio en el frente y los laterales de la moto, debiendo este ser bien claro y de solo dos cifras, fondo negro numero blanco

REGLAMENTO TECNICO CICLOMOTORES PROMOCIONALES

Esta categoria solo contemplara a competidores que no hayan obtenido campeonatos nacionales o regionales de la modalidad en firme de esta categoria en los ultimos 3 años. No incluye velotierra mecanica nacional, ni formula internacional en cualquiera de sus categorias.
  1. chasis:
  • el chasis debera ser de produccion en serie o de fabricacion artesanal comprobable

2. Suspenciones:

  • por razones de se podra utilizar frente hidraulico

  • suspension trasera con amortiguadores libres

3. preparacion del motor

  • cubicaje maximo 57 cm3

  • embragüe de acoplamiento centrifugo bañado en aceite

  • escape con silencioso (pipeta o puntero) obligatorio, el largo total del escape no puede exeder el largo de la moto

  • frenos de disco o tambor

  • carburador libre, (se prohibe el uso del modelo de cortina o gullotina)

  • encendido libre

  • esta prohibido el uso de piezas o elementos de motos de competicion.

  • tubo de admision libre

  • laminas de flaper libre

  • primarios, campanas, trasmisiones libres

  • llave de corte obligatorio

  • se prohibe el uso de neumaticos sleek(lisos)

CATEGORIA 110 4T POLLERITA


chasis:

  • chasis debe ser original, no se puede colocar caño de refuerzo o modificar la posicion de los elementos.

Suspenciones:



  • frente original

  • se podra cambiar la posicion de los amortiguadores traseros, ademas de los propios amortiguadores

Preparacion de los motores:



  • cubicaje maximo 110 cm3 + 1% (111,10 cm3)

  • encendido original ( se podra sacar bobina de luz)

  • diametros maximos de valvulas, admision 23mm escape 20 mm

  • cambio de marchas con embrague automatico

  • carburador libre ( se prohibe el uso del modelo de cortina o gullotina)

  • se prohibe el uso de caño de escape libre, debera tener silencioso o tubo.

  • se prohibe el uso de embrague manual.

  • tanque de combustible en posicion original( se prohibe el uso de tanques adicionales)

  • el freno trasero se podra colocar en la empuñadura izquierda

ANEXO 1


Para los pilotos que por lo estrecho de los tiempos, no puedan presentar la libreta de conducir, se dara una prorroga hasta la segunda fecha para la presentacion de la misma, de forma cautelar la puntuacion de la primera fecha queda en suspenso hasta la presentacion de la misma.